El índice general de la bolsa limeña ganaba un 0.28%, mientras el selectivo avanzaba un 0.17%. (Foto: GEC)
El índice general de la bolsa limeña ganaba un 0.28%, mientras el selectivo avanzaba un 0.17%. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) operaba en verde este lunes, en medio de las preocupaciones al exterior por los nuevos repuntes de casos de COVID-19 y un posible paquete de estímulos económicos en Estados Unidos.

A las 11:21 a.m, el índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, subía un 0.28% hasta los 20,648.44 puntos, mientras que el indicador S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor capitalización y liquidez, ganaba un 0.17% hasta los 538.26 enteros.

Por sectores, el minero lideraba las ganancias con un avance de 1.23%, seguido del de consumidor con un 0.18% y el industrial con un 0.16%. En rojo se ubicaba el financiero con un -1.04%.

Wall Street abría con dudas tras el triple récord marcado en la pasada sesión del viernes por el Dow Jones de Industriales, el S&P 500 y el Nasdaq, impulsados por las expectativas de un nuevo paquete de estímulo en EE.UU.

El impulso durante la última jornada de la semana pasada coincidió con las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, de que se había dado un impulso a las negociaciones con los republicanos para lograr un nuevo paquete de estímulo económico por valor de US$ 908,000 millones.

Sin embargo, con la apertura de una nueva semana, los inversionistas han centrado más la vista en el surgimiento de nuevos brotes en el país, sinónimo de paralización de la actividad y ralentización de la economía.

TAGS RELACIONADOS