BVL reacciona ante crisis en Estados Unidos. (Foto: GEC)
BVL reacciona ante crisis en Estados Unidos. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) operaba con resultados mixtos hoy, jueves 7 de enero, tras confirmarse la victoria de Joe Biden en los últimos comicios presidenciales y legislativos en Estados Unidos.

A las 11:04 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, avanzaba un 0.18% hasta los 21,369.46 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un leve 0.04% hasta los 564.8 enteros.

Por sectores, la gran mayoría permanecía en verde, con el minero (0.72%) liderando los avances del parqué limeño, seguido del de construcción (0.42%). Solo el de consumidor mostraba un retroceso leve de -0.04%.

La noticia de la llegada de la vacuna de Sinopharm en Perú animó en la víspera a los inversionistas, pese al complicado contexto internacional por los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos que no tuvo un mayor impacto en las bolsas.

En Wall Street, el mercado también reaccionaba positivamente a los dos escaños ganados por los demócratas en la segunda vuelta de los comicios al Senado en el estado clave de Georgia, que implica que el partido de Biden tendrá mayoría en ambas cámaras del Congreso durante los dos primeros años de su mandato.

Los títulos de Candente Copper (14.88%) y de la minera Trevali (6.15%) reportaban las mayores subidas en lo que va de la jornada. Caían las de las mineras PPX (-2.33%) e IRL (-1.64%).

TAGS RELACIONADOS