El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, avanzaba un marginal 0.01%. (Foto: GEC)
El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, avanzaba un marginal 0.01%. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) operaba en terreno positivo este lunes, en una sesión estimada con pocas negociaciones debido a que Wall Street permanecerá cerrado por un feriado en Estados Unidos.

A las 11:09 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, avanzaba un marginal 0.01% hasta los 21,468.3 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un leve 0.5% hasta los 577.81 enteros.

Los sectores del parqué limeño mostraban resultados mixtos, con el de servicios y eléctrico en verde ante un avance de 0.36% en ambos casos, mientras que el financiero y minero, clave en la bolsa, operaban levemente a la baja.

El resto de mercados bursátiles se hundían este lunes debido a que los crecientes casos de COVID-19 contrarrestaban las esperanzas de los inversionistas de una rápida recuperación económica.

Los débiles datos sobre gasto del consumidor en Estados Unidos conocidos la semana pasada ayudaron a los bonos del Tesoro a recortar algunas de sus fuertes pérdidas recientes.

Las acciones de Luz del Sur mostraban el mayor avance en la BVL con una subida de 0.86%. Por el contrario, caían los títulos de la minera Trevali (-1.06%) y Alicorp (-0.51%).

TAGS RELACIONADOS