CADE 2018: Empresarios presentarán propuesta para evitar la corrupción en el sector privado

El presidente de IPAE, Julio Luque, anunció que se ha trabajado un plan de integridad y se anunciarán propuestas para mejorar la competitividad del país

28 de Noviembre del 2018 - 14:38 » Textos: María C. Medina (mmedina@grupoepensa.pe) » Fotos: Piero Vargas / Video: Antonio Manco

Previo al inicio de la 56 edición del Cade Ejecutivos 2018, el presidente de IPAE, Julio Luque, anunció que el sector empresarial presentará iniciativas en materia de sostenibilidad, competitividad y corrupción.

Si bien en la edición anterior se mencionaron algunas medidas, Luque explicó que aún no se encontraban en condiciones de presentar un diagnóstico total en temas de soborno y corrupción en el sector privado. "Ahora estamos en condiciones de no solo presentar un diagnóstico (¿qué pasó o por qué paso?) sino qué vamos a hacer en el sector privado para que esta situaciones no se vuelvan a repetir", precisó en su saludo a los periodistas que cubrirán el evento, que se desarrolla en Paracas, del 28 al 30 de noviembre.

Detalló que durante la primera fecha se presentará este documento trabajado por un grupo formado el año pasado y denominado "Empresarios por la Integridad". El segundo día está dedicado a la sostenibilidad, que aseguró va mucho más allá de pagar impuestos y el viernes 30 se entregará el primer informe del Consejo Privado de la Competitividad con 67 propuestas específicas para el desarrollo del país.

"También habrá un bloque con una propuesta para luchar contra la informalidad y el ministro de Economía también presentará su plan de competitividad", indicó.

Para el viernes se tiene prevista la asistencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra. "El Presidente quiere oír las propuestas que dará el sector privado y por eso, intentará venir desde temprano, pero ojalá pueda tenerlo en su agenda", precisó.

Desayunos de Correo

Lo más leído