"¿El Gobierno ha expropiado hasta la fecha a alguien? ¿Alguna empresa? Todo lo contrario”, dijo Pedro Castillo. Foto: archivo Presidencia
"¿El Gobierno ha expropiado hasta la fecha a alguien? ¿Alguna empresa? Todo lo contrario”, dijo Pedro Castillo. Foto: archivo Presidencia

El presidente de la Confiep, Óscar Caipo, dijo que los empresarios deben comprometerse con el Perú, más allá de invertir, pues, deben generar empleo formal y pagar impuestos.

MIRA AQUÍ: Bono Yanapay Perú: Midis extiende horario de atención de línea gratuita 101

Agregó que deben generar mayor impacto en el país, con un crecimiento más inclusivo para cerrar las brechas sociales. “Esto comienza por casa, fortaleciendo la relación con los trabajadores, construyendo relaciones de confianza y transparencia”, indicó en su presentación en la jornada de clausura de CADE Ejecutivos Bicentenario.

Respeto. Caipo señaló que los empresarios deben ser íntegros, tener una conducta responsable, trabajar con principios, con valores, cuidar del medioambiente,  para recuperar la legitimidad que requiere el sector privado.

Pero, dijo que no pueden hacerlo solos, necesitan estar articulados con el Estado y las organizaciones sociales.

También apostar por el diálogo tripartito (Gobierno, trabajadores y empleadores) para buscar resolver los principales problemas como la informalidad, que afecta a 13 millones de trabajadores.

Agregó que se debe tender puentes, escuchar más, ser prepositivos y construir la confianza que necesita el país. “Pero, también, debemos alzar la voz cuando es necesario apuntar algo que no está bien, pero proponer soluciones”. comentó.

Invisibles. La presidenta de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa Pyme Perú, Ana María Choquehuanca, demandó más atención a las micro y pequeñas empresas para sacarlas de la crisis en que las dejó la pandemia.

Refirió que quieren ser más visibles para el Gobierno y tener la opción de desarrollarse, pues, representan el 99.6% del total de empresas del país y son las principales generadoras de empleo.

Reactivar

Las mypes necesitan políticas de reactivación eficiente, que les permita operar al 100% de sus capacidades productivas, dijo Ana María Choquehuanca.

VIDEO RECOMENDADO:

Juan Carrasco y Jorge Prado juraron como ministros de Defensa y Producción