CAF financiará proyectos de municipalidades
CAF financiará proyectos de municipalidades

Para mejorar la capacidad de gestión de las municipalidades del país y tengan un uso eficiente de sus recursos, para el beneficio de un mayor número de personas, la Corporación Andina de Fomento (CAF) financiará proyectos de los gobiernos locales del Perú.

Será a través de programa lanzado por el Parlamento Andino, “Soy Comuna Andina”, el mismo que tendrá el apoyo de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

Voceros del Parlamento Andino precisaron que la idea es que el programa, que además de la AMPE, tendrá también el apoyo de diversas fundaciones, como Hans Seidel Stiftung, y el financiamiento de la CAF, permitirá a las municipalidades desarrollar proyectos urbanos, medio ambientales, de seguridad ciudadana y de inversión pública.

Soy Comuna Andina busca fortalecer las capacidades de gestión de los gobiernos locales, considerando que son los más cercano al ciudadano.

Para lograr el objetivo, el programa realizará el intercambio de experiencias exitosas, alentando el hermanamiento de ciudades y la formación de mancomunidades andinas para una mejor integración y desarrollo.

Así, cuando una localidad, cuyas características demográficas, geográficas sean muy parecidas a otra localidad en la subregión andina, podrá adoptar en su municipio, las políticas que en otra localidad funcionan con efectividad.