Café: Productores harán frente al precio bajo en una feria
Café: Productores harán frente al precio bajo en una feria

Para encarar la crisis que les provoca los precios bajos del mercado internacional, más de 5 mil productores de 150 organizaciones cafetaleras del país se reunirán el próximo fin de semana en Chanchamayo para ofrecer sus cosechas, directamente a los grandes consumidores, esperando obtener mejores precios.

La cita en la que se reunirán en Chanchamayo se dará en el mercado de la III Feria Internacional de Cafés Especiales- FICAFE 2018, que se desarrollará del 28 al 30 de setiembre próximo.

El coordinador de FICAFE, Jorge Del Aguila López, informó que en base a la calidad superior de la producción, los agricultores cafetaleros se aprestan a poner en vitrina la mejor calidad de sus cafés que se cotizan a los mejores precios.

Entre los compradores que estarán llegando a la citada feria figuran delegaciones de cafeterías, restaurantes, hoteles, supermercados, exportadores, tostadores y empresas que buscan proveedores de cafés especiales.

La FICAFÉ es considerada como la feria especializada más completa del rubro y en esta su nueva edición 2018 se desarrollará en las instalaciones de la Cooperativa Agraria Cafetalera La Florida.