Cafés galardonados con la “Taza de Excelencia” serán subastados a precios especiales
Cafés galardonados con la “Taza de Excelencia” serán subastados a precios especiales

Los mejores cafés del país que sean galardonados con la “Taza de Excelencia”, máxima distinción en el sector cafetalero, serán subastados a precios por encima del mercado durante la Expo Café Perú 2017, que se llevará a cabo en el mes de octubre en Lima.

La comisión organizadora de esta competencia informó que este certamen brinda a las más de 223 000 familias peruanas productoras de café, la oportunidad de presentar sus granos aromáticos a la comunidad internacional de manera gratuita.

El experto catador hondureño Rony Gamez será juez líder de la competencia “Taza de Excelencia Perú 2017”, que se inició en Brasil en 1999, y que se realiza también en Colombia y Bolivia, así como en todos los países de Centroamérica y de algunos de África.

Gamez saludó la inclusión de Perú como lugar para desarrollar el concurso, mostrándose optimista sobre el resultado que culminará con la selección de los mejores cafés peruanos. Además, enfatizó en que la subasta ayudará a promover el producto que tendrá un impacto en la economía de las familias cafetaleras.

Este evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Riego, Promperú, Central Café y Cacao del Perú, Junta Nacional del Café, Cámara Peruana de Café y Cacao y la Plataforma Nacional del Café.