Caja Arequipa: En setiembre tendrá a Rabobank como accionista
Caja Arequipa: En setiembre tendrá a Rabobank como accionista

Entre agosto y setiembre se estará terminando el proceso de incorporación de un socio estratégico en el accionariado de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa, pues, está bastante avanzado, señaló a Correo el presidente de esta entidad financiera, César Arriaga.

Precisó que el socio estratégico es el Rabobank de Holanda, un importante banco especializado en el sector agrícola, de alimentos, indicando que ya hizo el due diligence (algo similar a una auditoría o revisión ) legal y financiero y, actualmente, lo hace en el tema tributario.

“El proceso está bastante avanzado, se está por cerrar, solo estamos a la espera de cumplir con todos los trámites y requisitos que exige la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS), así como de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), para concretar el ingreso del socio estratégico”, comentó.

Dijo que Rabobank accederá al 7.5% pero con la opción de comprar otro 5%, más adelante, porque el objetivo es consolidar la presencia de Caja Arequipa en el sistema financiero nacional, de modo que pueda competir con la banca privada.

Las cajas municipales son propiedad de las municipalidades de las respectivas provincias de donde son originarias. Para el ingreso del socio estratégico en Caja Arequipa tuvo, previamente, la autorización del Concejo Provincial.

Arriaga dijo que con el ingreso de Rabobank a su representada, se buscará consolidarla, en base a una transformación digital que le permita reducir costos, es decir, ser más competitiva, de modo que pueda calificar la solicitud de un crédito, en menos de una hora.