Cajamarca: Proinversión convocó a licitación internacional el ​proyecto Michiquillay
Cajamarca: Proinversión convocó a licitación internacional el ​proyecto Michiquillay

La opción de desarrollar los yacimientos cupríferos de Michiquillay es alta en esta oportunidad, pues, ProInversión convocó a Concurso Público Internacional para la promoción de la inversión privada de este proyecto.

En nota de prensa, Proinversión señala que las bases del concurso están a disposición de los interesados en su portal web (www.proinversion.gob.pe), las que contienen el procedimiento del concurso, los requisitos de precalificación, las garantías a ser presentadas, el criterio de selección, así como el cronograma de actividades.

Según estudios realizados hasta la fecha, se estima que el yacimiento minero posee recursos como para iniciar una producción mínima de 80 mil toneladas por día, que implicará una inversión de $2000 millones.

El proyecto está constituido por un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre (Cu), oro (Au), plata (Ag) y molibdeno (Mo). Los recursos de mineral presentes se estiman en 1 159 Millones de TM con ley promedio de 0.629 % de cobre con un cutoff de 0.4% de Cu; con un cutoff de 0.3, corresponde aproximadamente a 1 500 millones de toneladas de mineral, con una ley promedio de 0.57% de cobre.

Michiquillay tiene una gran capacidad de procesamiento y una larga vida y cuenta con perforaciones y estudios significativos hechos en el pasado, que podrán añadir valor a futuros estudios. En ese sentido, se prevé que este proyecto cuprífero atraerá el interés de las compañías mineras de primer nivel mundial, por su dimensión.

A inicios de este año, Milpo abandonó una iniciativa privada autofinanciada (IPA) porque no estuvo de acuerdo con las modificaciones que le hizo a su estudio, Proinversión.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS