Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

Cajas municipales captarán S/ 23400 millones este año

Estimado será mayor en 12% con relación al 2018 y comprenderá ahorros y CTS
Cajas municipales captarán S/ 23400 millones este año

Cajas municipales captarán S/ 23400 millones este año

05 de Febrero del 2019 - 20:05 » Textos: Clorinda Flores F.

Según Marcelino Encalada, gerente de ahorros y finanzas de Caja Piura, el sistema de cajas municipales captarán S/ 23400 millones durante el 2019, mayor en 12% con relación al 2018, indicando que será producto de una mejora del desenvolvimiento de la economía peruana.

“Las microfinancieras ofrecen una variedad de productos atractivos para los clientes ahorristas, como depósitos a Plazo Fijo y Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) con tasas de interés que están por encima de lo que ofrece la banca tradicional”, indicó.

Refirió que Caja Piura alcanzó los S/ 4122 millones en captaciones el año pasado, siendo el producto de plazo fijo el más preferido por los clientes, seguido del CTS. “Lo interesante es que los clientes pueden acceder a créditos con garantías de sus depósitos, a tasas preferenciales sin necesidad de romper su plan de ahorros ante necesidades temporales”, agregó.

Los depósitos en Caja Piura aumentaron 23% en el 2018 por la captación de un mayor número de clientes y la oferta de productos variados.

Encalada dijo que más de 1 millón 100 mil ahorristas confiado sus depósitos a Caja Piura, pudiendo financiar a más de 254 mil clientes prestatarios por un importe de S/. 3 mil 566 millones principalmente al sector comercio, servicio y transportes.

Lo más leído