Cajas Municipales piden al Congreso ser excluidas de prohibición para contratar publicidad

El presidente del gremio, Jorge Solís, consideró que la Ley es perniciosa para el sistema de cajas, que no utiliza presupuesto del Estado
Cajas Municipales piden al Congreso ser excluidas de prohibición para contratar publicidad

Cajas Municipales piden al Congreso ser excluidas de prohibición para contratar publicidad

26 de Junio del 2018 - 20:10 » Textos: María C. Medina mmedina@grupoepensa.pe

A consecuencia de la Ley que prohíbe la publicidad estatal, las cajas municipales entrarán en desventaja con la banca privada, advirtió Jorge Solís, presidente de la Federación de Cajas Municipales (FEPCMAC).

"La Ley incluye a las empresas estatales y las cajas son de propiedad municipal, pero no demandan publicidad del Estado", dijo en conferencia de prensa sobre la también llamada Ley Mulder. Explicó que a raíz de la Ley 29523, las 11 cajas municipales que se tienen operan en igualdad de condiciones con otras empresas del sistema financiero y no pertenecen al Sistema Nacional de Presupuesto.

"No recibimos ni un solo sol del presupuesto público y a los municipios se distribuye el 50% de las utilidades", aseguró. Técnicamente estas entidades son empresas públicas de derecho privado y tal como está redactada la norma, solo hay dos exclusiones: ante desastres naturales y procesos electorales.

Medidas por tomar

Solís comentó que antes de la aprobación de la norma quisieron reunirse con los congresistas de la Comisión de Transportes pero su pedido no fue admitido. Piden que se les excluya explícitamente mediante otro proyecto, pero no descartaron pedir una acción de amparo para evitar estar en desventaja ante otros agentes microfinancieros y de la banca privada en los meses de setiembre y octubre, cuando contratan sus pautas anuales de publicidad para todas las campañas del año.

Lo más leído