Califican de "excepcional" nuevo descubrimiento de crudo en el Atlántico
Califican de "excepcional" nuevo descubrimiento de crudo en el Atlántico

La presidenta de la petrolera estatal brasileña Petrobras, María das Graças Foster, calificó de "excepcional" el nuevo descubrimiento de hidrocarburos en la costa del nororiental estado de Sergipe, en el Atlántico, aunque evitó dar más detalles del yacimiento.

"Lo que no estamos haciendo es divulgar números porque no podemos. Estamos haciendo pruebas y se trata, de hecho, de un gran descubrimiento, un excepcional descubrimiento, y Petrobras necesita de grandes descubrimientos", señaló Foster durante el congreso anual de la Asociación Mundial del Acero (WSA).

La petrolera no se ha pronunciado oficialmente sobre el asunto, aunque el Gobierno de Sergipe llegó a manifestar que se trataba de el "mayor descubrimiento en el mundo" en 2013.

El gobernador de Sergipe, Jackson Barreto, manifestó que el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, oficializará el descubrimiento el próximo 23 de octubre.

El área del nuevo descubrimiento, en aguas de los estados de Sergipe y Alagoas, está en el cronograma de explotación petrolífera de la compañía en 2018.

Foster señaló que la compañía pretende terminar el año con un plan ejecutado de inversiones cercano a los 50 mil millones de dólares, unos 5 mil millones más frente a los números de 2012.

EFE