Minagri: Sector agropecuario crecerá más de 4%
Minagri: Sector agropecuario crecerá más de 4%

Mientras la humanidad padece por el coronavirus y los estados se concentran en la mitigación de sus estragos, se debe proteger al sector agropecuario y proveer la seguridad alimentaria del continente en este momento crítico, señaló el Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza.

Ello, agregó, para generar estrategias y políticas consistentes que permitan, pasando esta crisis, ampliar la capacidad exportadora y convertir a la Comunidad Andina en la despensa del planeta.

Tales fueron sus expresiones en la reunión virtual con autoridades del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y del Comité Veterinario Permanente del Conosur (CVP), con quienes coordina acciones conjuntas para proteger al sector rural frente al Covid19 y así garantizar la provisión de alimentos.

Pedraza destacó que el trabajo conjunto de los tres organismos, que agrupan a 18 países de la región, contribuirá a los esfuerzos de los gobiernos en la labor de mitigación del riesgo de infección por el coronavirus en toda la cadena agroalimentaria y permitirá implementar acciones de cooperación y concientización ciudadana.

“De las grandes crisis nacen las grandes oportunidades y, hoy, en medio de esta difícil situación sin precedentes para el planeta, queda una vez más demostrado, que la integración es la vía para el desarrollo”, indicó.