​CAN: Promueve acceso a mercado de pequeños productores
​CAN: Promueve acceso a mercado de pequeños productores

La Comunidad Andina de Naciones () está promoviendo la participación de los pequeños productores de las zonas fronterizas de los tres países miembros de este bloque económico, en los mercados internacionales, teniendo para este propósito el apoyo de la Unión Europea (UE), según una nota institucional.

En ese sentido, señaló que hoy se presentó la Plataforma Andina de Regiones Innovadoras, que se enmarca en las actividades del proyecto INPANDES, que la CAN implementa con el apoyo de la UE, mediante el cual se ejecutan acciones de cohesión económica y social en zonas fronterizas.

En la presentación de esa Plataforma, desarrollada por la consultora Información y Desarrollo – INFyDE, estuvieron presentes el Secretario General de la CAN, Walker San Miguel y representantes de la UE.

El Secretario General de la CAN destacó que esa Plataforma permitirá que los pequeños productores de las cadenas de cacao, café, peces amazónicos y lana de camélidos de las zonas fronterizas de Bolivia, Ecuador y Perú, fortalezcan sus capacidades competitivas para ingresar a diversos mercados.

Explicó que para ello, a través del proyecto INPANDES, se les brindará asistencia técnica para mejorar la capacidad de producción que les permita elaborar productos con valor agregado y de mayor calidad, que son requeridos en el mercado mundial.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS