Canatur: Invertirán $1000 millones en hoteles
Canatur: Invertirán $1000 millones en hoteles

Unos $1000 millones se invertirán en Perú en proyectos hoteleros de tres, cuatro y cinco estrellas entre el 2013 y 2016, informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, precisando que el 60% del desembolso será en Lima para atender la mayor demanda del sector corporativo (grandes empresas).

Explicó que esa inversión contribuirá a elevar la oferta de hospedaje para el sector corporativo, teniendo en cuenta que por el interés que ha despertado el país entre los inversionistas, cada vez llegan más ejecutivos de empresas en busca de nuevos negocios.

Dijo que hay proyectos plenamente identificados, como los de la cadena Accor, que construirá cinco hoteles en Lima orientados a atender la mayor demanda del sector corporativo. También hay proyectos de las cadenas Intercontinental, Hyatt y Four Seassons, además de la construcción de nuevos hoteles Sheraton y Marriott.

"Se trata de inversiones importantes que se destinarán a satisfacer la demanda que se viene generando en el país no solamente con eventos multilaterales o bilaterales, sino también de foros privados, que eleva el flujo de visitantes corporativos", aseveró.

Por ejemplo, dijo que como sede de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial en el 2015, el país atraerá un gran flujo de visitantes (delegaciones oficiales y empresarios).

TAGS RELACIONADOS