Capeco: Con 10% más de subsidio, oferta de vivienda subirá 20%/ Foto: Andina
Capeco: Con 10% más de subsidio, oferta de vivienda subirá 20%/ Foto: Andina

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) presentará a los partidos políticos que participarán en las elecciones al Congreso un conjunto de propuestas para elevar el dinamismo del sector Construcción, que después del agro es el mayor generador de empleo en el país, señaló a Correo su presidente, Humberto Martínez.

Entre esos planteamientos está trabajar la Ley de Financiamiento Habitacional para dar sostenibilidad a la política de subsidio, que permita aumentar, por lo menos, en 10% el presupuesto correspondiente, cada año, y dar predictibilidad a las empresas desarrolladoras de proyectos y aumenten la oferta de viviendas sociales en un 20%.

Confianza. Dijo que ello dará sostenibilidad al subsidio habitacional y se generará confianza en el mercado.

"En las últimas dos décadas se observó un comportamiento errático de los subsidios; todos los años hay que ir a pedirlos. Este año se ha agotado el fondo. Desarrollar un proyecto inmobiliario toma entre tres y cinco años, compromete bancos, fideicomisos, fondos de inversiones, proyectistas, constructores, familias que compran viviendas", precisó.

Capeco: Con 10% más de subsidio, oferta de vivienda subirá 20%/ Foto: Correo
Capeco: Con 10% más de subsidio, oferta de vivienda subirá 20%/ Foto: Correo

Capeco también planteará cambios en la Ley de Compras del Estado con el fin de evitar parar las obras .

Sector. Guido Valdivia, director de Capeco, dijo que apostar por las viviendas sociales ayuda a dinamizar la economía cuando esté ralentizada, como en la actual coyuntura.

Capeco señaló que el sector crecería menos de 3% en 2019, por debajo del estimado a fin del 2018, cuando se apostó por más de 5%.

TAGS RELACIONADOS