Carlos Oliva, Diego Macera e Inés Choy juraron como directores del BCR en una ceremonia realizada en el Salón de Juramentos del Palacio de Justicia. (Foto: GEC)
Carlos Oliva, Diego Macera e Inés Choy juraron como directores del BCR en una ceremonia realizada en el Salón de Juramentos del Palacio de Justicia. (Foto: GEC)

La presidenta del , Elvia Barrios Alvarado, tomó juramento este lunes a Diego Macera Poli, Inés Choy Chong y Carlos Oliva Neyra como integrantes del directorio del .

MIRA ESTO | BCR: Las monedas digitales privadas no cuentan con el respaldo del Banco Central

La toma de juramento a los nuevos directores del BCR se llevó a cabo en una ceremonia realizada en el Salón de Juramentos del Palacio de Justicia.

Macera Poli, Choy Chong y Oliva Neyra fueron nombrados como directores del instituto emisor por el Congreso de la República mediante Resolución Legislativa N° 005-2021-2022-CR.

Luego de la respectiva juramentación, Macera Poli, Choy Chong y Oliva Neyra firmaron el respectivo libro de actas de la Corte Suprema de Justicia.

De esta manera, el directorio del BCR quedó conformado de la siguiente manera: Julio Velarde Flores (presidente), y Roxana Barrantes Cáceres, José Távara Martín, Germán Alarco Tosoni, Diego Macera Poli, Inés Choy Chong y Carlos Oliva Neyra (directores). Todos ocuparán el cargo por un período de cinco años.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo ahorrar en el consumo diario de energía eléctrica?

Al acto protocolar asistieron el viceministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras; los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Gustavo Álvarez Trujillo y Vicente Espinoza Santilllán; funcionarios del BCR, del Poder Judicial y familiares de los juramentados.

Tras la ceremonia, Macera Poli, Choy Chong y Oliva Neyra recibieron el saludo de los funcionarios e invitados que asistieron al acto.

De acuerdo con el artículo 86 de la Constitución Política, el BCR es gobernado por un directorio de siete integrantes, quienes juramentan ante la Corte Suprema de Justicia, por mandato del artículo 14 de la Ley Orgánica del referido banco.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto en Amazonas: Usuarios captaron momento del sismo de magnitud 7.5 y primeros daños
Diversos usuarios publicaron en sus redes sociales videos del momento del sismo de magnitud 7.5 que se registró en Amazonas y los daños que causó en viviendas e iglesias de dicha región del país.