Carlos Paredes Lanatta es el nuevo presidente de Petroperú
Carlos Paredes Lanatta es el nuevo presidente de Petroperú

El economista Carlos Paredes Lanatta asumió la presidencia de Petroperú y adelantó que su gestión conducirá con toda transparencia las negociaciones para encarar los problemas que retrasan la ejecución del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT).

En ceremonia que presidió el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, dijo que seguirán las inversiones para dar mantenimiento y seguridad necesaria al Oleoducto Norperuano, un activo esencial que asegura el desarrollo de la industria petrolera en la Amazonía, con una información de forma oportuna a los organismos correspondientes.

Manifestó también que la estatal petrolera continuará manteniendo su rol de asegurar el abastecimiento de combustibles de calidad, a precios competitivos, en todo el territorio nacional, por lo instó a los trabajadores a ser eficientes, ofreciendo productos y servicios competitivos.

Paredes señaló que la empresa avanza para retornar, de forma progresiva, la explotación de petróleo. “Estamos regresando al upstream con la explotación del Lote 64 y, próximamente, con el Lote 192, en asociación con la empresa privada, que tiene el capital y el know how para hacerlo”, precisó.

De otro lado, indicó que Petroperu evalúa esquemas de asociación con privados, para participar en el mercado minorista de combustibles, descartando la inversión directa en la compra de grifos.