Casi dos millones de peruanos viajaron por Fiestas Patrias
Casi dos millones de peruanos viajaron por Fiestas Patrias

Con motivo del feriado largo por Fiestas Patrias, alrededor de dos millones de peruanos viajaron al interior del país generando un dinamismo económico de aproximadamente S/700 millones, según lo informó el gremio de turismo (Comtur) de la Cámara de Comercio de Lima.

Bartolomé Campaña, presidente del Comtur-CCL, explicó que el movimiento económico de S/700 millones considera, además de los viajes, los gastos en otros servicios como , transporte interprovincial, restaurantes, hospedajes, agencias de viaje, compras, entre otros.

“El gasto promedio del turista nacional por día fue de alrededor de S/350 por persona, mientras que el gasto en el exterior fue más de $1.500 por persona”, agregó Campaña.

De esta forma se superó la cifra del año pasado que movilizó a 1,2 millones de turistas a nivel nacional por , con un dinamismo económico de $ 103 millones.

Los destinos preferidos

Entre los destinos a los que más acudieron los turistas locales se encuentran Cusco (principalmente por la ciudadela de ), así como Ica, Cajamarca, Huancayo, Arequipa y Tarapoto, que lograron importantes visitas en los cuatro días del feriado largo.

Una menor demanda de turistas locales se registró en destinos como Chiclayo, Trujillo y Piura, debido a los altos costos de traslado y alojamiento.

Asimismo, Campaña estimó que más de 10.000 peruanos viajaron al exterior en los días no laborables de Fiestas Patrias.