Caso Pura Vida: Indecopi confirmó sanción a Gloria, Nestlé y Laive
Caso Pura Vida: Indecopi confirmó sanción a Gloria, Nestlé y Laive

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del  (SPC) sancionó a   con una multa total de 2,306.98 UIT equivalente a S/. 9,573 967, por no cumplir con el correcto etiquetado en sus productos. 

Mediante ocho pronunciamientos finales, la SPC sancionó a las empresas investigadas en la medida que consignaron el término "leche" en el rotulado de sus referidos productos. 

En ese sentido, las empresas infringieron algunos de los artículos del Código de Protección y Defensa del Consumidor, al comercializar en el mercado dichos productos con el referido rotulado, afectando las legítimas expectativas de los consumidores.

Productos sancionados: 

En el caso de Gloria: Pura Vida Nutrimax, Bonlé Leche Evaporada Familiar, Bonlé Leche Evaporada Deslactosada, Bonlé Leche Evaporada (Bolsitarro), Bonlé Leche Evaporada Light (tetrapack) y  Nutrimax (Bolsitarro).

En el caso de Nestlé: Ideal Amanecer, Reina del Campo e Ideal Light.

En el caso de Laive: Laive Evaporada Vitaminizada –(Tetrapack y Bolsitarro), Laive 0 % Lactosa y Laive Light.

Asimismo, indicó que las empresas investigadas deberán presentar los medios probatorios ante la autoridad administrativa de primera instancia, que acrediten el cumplimiento de la medida correctiva ordenada, en el plazo máximo de cinco días hábiles.