GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, fue considerado como el tercer mejor ministro de la región según el Ranking de Mejores Ministros de Finanzas de América Latina que publica América Economía Intelligence, en base a una encuesta a más de 70 destacados economistas de la región.

Este resultado se debe al buen manejo de la economía peruana y a la relevancia de Castilla en las relaciones entre el presidente de la República, Ollanta Humala, y el empresariado local.

En el ranking el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Juan Carlos Echeverry, ocupa el primer lugar, mientras que el ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Fernando Lorenzo, el segundo.

A Castilla le sigue el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, en cuarto lugar; el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, en quinto lugar; y el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade, en sexto lugar.

La revista señala que Castilla ha sido un protagonista relevante de la sorprendentemente buena relación que ha logrado mantener el presidente Humala con la clase empresarial peruana en los primeros seis meses de gobierno. “Seis meses después y para bien de la economía peruana, la decisión de Ollanta Humala fue acertada”, señala la publicación.

Consideró que Castilla, quien cuenta con una maestría en Harvard y un PhD en la Johns Hopkins University, ha logrado articular un discurso que permite conciliar los intereses del mercado con los del electorado que llevó a Humala al poder. 

Indica que, en sus apariciones públicas, el ministro peruano ha demostrado que pertenece al sector de economistas pro redistribución.