Cemento: Subsidiaria de peruana UNACEM compró empresa en Ecuador
Cemento: Subsidiaria de peruana UNACEM compró empresa en Ecuador

Según un hecho de importancia que comunició a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el grupo peruano Unión Andina de Cementos (Unacem) informó que su subsidiaria Unión de Concretaras (Unicon), concretó el miércoles 19 de julio la compra del 100% de las acciones de Hormigonera Quito (Horquito).

La empresa señaló que esa transacción confirma su compromiso de largo plazo en Ecuador y fortalece su posición competitiva en ese país como líder en el sector de materiales de construcción.

“Estamos muy entusiasmados con esta transacción. pues representa la primera incursión internacional de Unicon”, comentó Miguel Velasco, gerente general de la empresa de concreto.

Precisó que la transacción se realizó mediante una negociación directa entre los representantes de las dos compañías e involucró el pago de $ 13 millones por el 100% de las acciones, a ser pagados con recursos propios de la subsidiaria del grupo peruano.

El acuerdo incluye dos terrenos estratégicamente ubicados en las zonas norte y sur de Quito de 22,000 metros cuadrados cada uno; además de 3 plantas de concreto, camiones mixers y equipo de bombeo.

Horquito es una de las empresas líderes del mercado concretero ecuatoriano con más de 30 años de experiencia en el sector, de reconocido prestigio y presencia específica en Quito, zona de influencia de Unacem Ecuador.

TAGS RELACIONADOS