Cencosud inicia arbitraje al Ejército por Plaza Lima Sur
Cencosud inicia arbitraje al Ejército por Plaza Lima Sur

Después que el fin de semana la Comandancia General del  (EP) le enviara una carta a la empresa , dueña de los supermercados Wong, Metro y Paris, donde le comunica su decisión de resolver unilateralmente el contrato de alquiler que ambas partes sostienen por el terreno donde funciona Plaza Lima Sur; la compañía finalmente decidió salir al frente.

A pesar de que la misiva del EP parece definitiva e incluso, en una parte se indica: “Solicitamos se restituya nuestra propiedad a la brevedad posible y se nos paguen los montos adeudados"; Cencosud señala en su comunicado, que el contrato de arrendamiento con el Ejército Peruano está plenamente vigente y se viene cumpliendo conforme a Ley.

No habrá entrega del terreno

También indica que el Ejército Peruano ha tomado una decisión que ellos consideran sin sustento legal y que vulnera el contrato vigente. "Por lo que Cencosud no está en obligación de entregar el inmueble del Centro Comercial Plaza Lima Sur", se lee.

La empresa indica además que ha iniciado un arbitraje desde ayer (14 de diciembre de 2016) contra la institución y lamenta haber acudido a este órgano jurisdiccional. "No nos han dejado más opción", indica en su pronunciamiento. Mientras tanto, Cencosud afirma que el Centro Comercial Plaza Lima Sur de Chorrillos seguirá atendiendo con normalidad a todos sus clientes y locatarios (marcas que alquilan los espacios comerciales).

Como se sabe, el Ejército le había dado un ultimátum a Cencosud por una deuda en el alquiler del terreno, que estiman en S/ 63.3 millones. de acuerdo al diario Gestión, la empresa solo reconoce S/ 1.2 millones.

Ello después que en el mes de agosto se diera a conocer que el EP hizo una auditoria para determinar el valor del terreno, y según la investigación del diario La República, el alquiler fijado era siete veces menor que el valor del mercado.