Centros comerciales moverán cerca de USD$ 5.200 millones para el 2012
Centros comerciales moverán cerca de USD$ 5.200 millones para el 2012

El presidente de Centros Comerciales y de Entretenimiento, Gonzalo Ansola informó que existe un aumento de un 20% de la venta en los centros comerciales y que su incremento responde a la incorporación de nuevos consumidores al circuito de consumo.

Durante una entrevista en RPP, detalló que la proyección para este año es de 5.200 millones de dólares, es decir, mil millones de dólares más que el año anterior (USD$ 4.200 millones) gracias al crecimiento de los centros comerciales que en este año han llegado de 55 a 57 a nivel nacional.

Ansola también recalcó que aunque Lima concentra el mayor número de centros comerciales, se prevé que para los próximos años el 40 por ciento de la venta total de cada grupo económico va a venir de provincias.

En provincias el crecimiento apunta al norte de Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Arequipa, Tacna y se tienen proyectos para Huánuco, Cusco y la selva.

Ansola refirió que hay nuevos consumidores incorporándose al circuito de consumo, gracias al desarrollo económico del país siendo un incremento de 7% en los niveles socioeconómicos de mayor acceso al consumo.

Por otro lado, informó que el "Día del Shopping" fue un éxito entre comerciantes y consumidores en la que Indecopi participó, realizando visitas en los centros comerciales.