​Centros poblados de Amazonas ya cuentan con servicios de telefonía móvil
​Centros poblados de Amazonas ya cuentan con servicios de telefonía móvil

Cuatro nuevas estaciones base fueron inauguradas en los centros poblados de Naranjos Alto, Misquiyacu Alto, Yungasuyo y Cococho, ubicados en los distritos de Cajaruro, Lonya Grande y Camporredondo, provincias de Utcubamba y Luya, en la región Amazonas. Estas obras benefician a más de 4 mil pobladores de esta región del país, quienes a partir de ahora podrán comunicarse a través de la telefonía móvil.

Con ello ya son 69 centros poblados en 27 distritos de la región Amazonas que ya cuentan con el servicio de telefonía móvil de Telefónica, a partir de los compromisos asumidos por la compañía con el Estado peruano en el marco del Contrato de Concesión Móvil. Se estima que hay más de 41 mil habitantes beneficiados a la fecha con estas obras en toda la región.

“La llegada del servicio de telefonía móvil significa una contribución con el dinamismo económico de estos centros poblados y con el desarrollo de la seguridad ciudadana, la educación y la salud”, señaló Carlos Flores Ganoza, gerente de Concesión Móvil y Rural de Telefónica del Perú.

En este sentido, Flores indicó que se tiene programada la implementación del servicio móvil en 11 centros poblados adicionales en Amazonas.

Cabe resaltar que este proyecto forma parte del plan de Telefónica para impulsar el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones del Perú entre el 2015-2017, con una inversión de 2,000 millones de dólares. Hasta la fecha se ha llevado el servicio de telefonía móvil a más de 1,800 nuevos centros poblados rurales en todo el país, beneficiando a más de 1.4 millones de peruanos.

TAGS RELACIONADOS