César Gutierrez: "Humberto Campodónico tuvo una mala gestión"
César Gutierrez: "Humberto Campodónico tuvo una mala gestión"

El paso de Humberto Campodónico por la presidencia de Petroperú fue evaluado por el especialista César Gutiérrez, quien dijo que el mayor error del saliente funcionario fue no haber ejecutado ninguna obra importante en sus 18 meses de gestión al frente de la empresa de mayor facturación en el país.

"Firmó un contrato de estructuración financiera que estimó que la modernización de la refinería demandaría entonces $1400 millones, pero en diciembre el monto se elevó a $3400 millones.

Esto hizo perder credibilidad al proyecto", lamentó en Correo.

Es más, dijo que la pérdida de esa credibilidad se acentuó al conocerse que parte del consorcio supervisor de dar fe al monto de inversión para Talara lo constituye la firma Nipol COEL, la misma que supervisó el proyecto Parque Río Rímac de la Municipalidad de Lima y que hoy está en el ojo de la tormenta por los sucesos conocidos (inundación y derrumbe de los muros de protección de las obras).

REFINERÍA. Gutiérrez calificó de mala la gestión de Campodónico. "Con los $3400 millones que se propone para modernizar Talara, se puede construir una nueva planta de refinación. Inclusive diría que costaría menos", precisó. Dijo que otro error de Campodónico es no haber reducido el precio del balón de gas.