Frente a la medida anunciada por Indecopi sobre la presencia de grasas trans, que superarían los límites permitidos en los productos Cheese Tris, la empresa Snacks América Latina S.R.L informó que acatarán la decisión de no comercializarlo a nivel nacional.
“Acataremos la decisión en respeto del orden legal, realizaremos estudios complementarios para darle la tranquilidad a nuestros consumidores que nuestro producto no cuenta con grasas trans y apelaremos para ratificar que cumplimos con las normas y regulaciones locales”, refirió en un comunicado.
MIRA | Indecopi ordenó retiro del mercado de productos de Bimbo, Bell’s y Frito Lay por superar límite de grasas trans
No obstante, la compañía mencionó que sus productos son elaborados bajo las más estrictas normas de calidad con los más altos estándares sanitarios, en línea con los parámetros establecidos en las leyes peruanas de etiquetado y producción.
En ese sentido, reafirmó que en sus análisis y estudios de laboratorio independientes y certificados por la autoridad competente, “Cheese Tris no cuenta con grasas trans”, por eso se comprometió en realizar otros análisis.
Recordemos que Indecopi impuso una medida cautelar para el cese y comercialización de los productos Bimboletes marmoleado (Bimbo), panetón con pasas y frutas confitadas (Bell’s), y Cheese Tris (Frito Lay) que contendrían grasas trans en una cantidad superior a la establecida por la normativa vigente como es el Decreto Supremo 033-2016-SA.
Según la resolución, se exige a las empresas que, en un plazo máximo de treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente de notificada la resolución, cumplan con retirar todas las unidades del producto observado que han sido colocadas en el mercado a través de sus diferentes canales de distribución y/o comercialización.
Además, el ente rector mencionó que en las pruebas de laboratorio realizadas como parte de las investigaciones, se verificó que en los productos señalados se presentarían ácidos grasos trans de origen tecnológico diferente de la hidrogenación parcial en una cantidad mayor a 2g por 100g de materia grasa.