GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El cónsul de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo, informó que en cumplimiento con los acuerdos asumidos para el funcionamiento del control integrado fronterizo, el gobierno de su país desde hace un mes inició las obras de mantenimiento, mejoramiento y ampliación de sus infraestructuras.

El diplomático detalló que en el complejo fronterizo Chacalluta se está ampliando la infraestructura con una modificación de sus ambientes ya que se debe albergar a los funcionarios de Perú para que cumplan su labor de control cuando los ciudadanos crucen por ese establecimiento para ingresar a Chile.

“Vendrá el personal tanto de Aduanas como Migraciones para que realicen sus respectivas labores”, explicó anotando que su país también tendrá que habilitar la conexión de Internet. Precisó que estos trabajos deben culminar en abril del próximo año.

En el complejo Chacalluta las obras se hacen específicamente en la parte posterior de las ventanillas de control para ingresar al vecino país.

Asimismo, como parte de los compromisos, señaló que también se interviene la carretera desde el complejo hasta la altura del cruce con la pista que se dirige al aeropuerto Chacalluta de Arica.

“Hay un mantenimiento para arreglar la carretera y también el by pass. Se va cambiar el capa asfáltica y se hará una modificación del puente de Quebrada de Escritos”, refirió.

Agregó que en el caso de la vía, además del mantenimiento también se ejecuta una ampliación del ancho de la misma desde hace un mes.

Por estos trabajos viales, dio a conocer que se habilitaron unas vías alternas por la pampa, por donde dice están circulando los vehículos que cruzan la frontera.

Añadió que algunos tramos ya culminaron y se habilitaron para su normal tránsito.

TAGS RELACIONADOS