China: ​Inauguran primera tienda de productos de alpaca peruana

Bajo la marca Alpaca del Perú se inauguró en Beijing, la primera tienda multimarca dedicada a prendas y accesorios elaborados con la fibra de este camélido
China: ​Inauguran primera tienda de productos de alpaca peruana

China: ​Inauguran primera tienda de productos de alpaca peruana

07 de Diciembre del 2017 - 13:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

Bajo la marca Alpaca del Perú se inauguró en Beijing, China, la primera tienda multimarca dedicada a prendas y accesorios elaborados con la fibra de este camélido andino, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El inicio de actividades de esta tienda se produce gracias al apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de su Oficina Comercial de Perú en el Exterior (OCEX) de la referida ciudad y Promperú.

Esta primera tienda está instalada en el Centro Comercial Wangfujing, el más emblemático de la ciudad, y pone al alcance del consumidor chino de alto nivel adquisitivo prendas de vestir y accesorios de alpaca elaborados en el Perú. Esta actividad es parte de la estrategia de internacionalización que realiza el sector con miras al 2018.

La empresa china World Link participó en este proyecto, que representa un hito en la historia de la promoción de confecciones peruanas en el mercado asiático.

Tras la participación en Perú Moda 2017, se seleccionaron las seis empresas que presentan su oferta en esta tienda. Ellas son: Anntarah, Kero Design, Kuna, Sol Alpaca, Pórtico y Sumy Kujón.

Alpaca del Perú es una marca sectorial desarrollada por Promperú en coordinación con el sector privado, que tiene por objetivo posicionar este producto bandera a nivel internacional.

Entre las diversas acciones que ha realizado el sector están la colaboración con marcas de lujo como Max Mara, y el ingreso de la marca a diversas plataformas comerciales de países como Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, y Alemania, entre otros países.

Perú: mayor productor en el mundo

Perú cuenta con el 90% de las alpacas del mundo y produce anualmente 7,000 toneladas de lana, la cual ha recibido buenas aceptaciones en el mercado internacional.

Asimismo, muchas marcas trabajan con lana de alpaca de Perú, entre ellas, Loro Piana de LV, Muji, Prada, Max Mara, Uniqlo y Zara.

Entre enero y octubre de 2017, Perú exportó 127 millones de dólares de textiles y confecciones de alpaca, lo que significó un aumento de 27% en comparación con similar periodo del año anterior.