Cyber Days: 5 pasos para concretar una compra exitosa y segura

La campaña de compras por Internet durará hasta el miércoles 29
Cyber Days: 5 pasos para concretar una compra exitosa y segura

Cyber Days: 5 pasos para concretar una compra exitosa y segura

27 de Noviembre del 2017 - 12:11 » Textos: Redacción Multimedia

Próximos a pasar las fiestas por fin de año, ofertas tentadoras agarrotarán la Internet durante Cyber Days, que van desde hoy lunes hasta el miércoles. Con el atributo de garantizar seguridad y rapidez, hacer compras en línea se ha convertido en un ritual de consumo que día tras día agrupa más adeptos en sus filas. Sin embargo, ¿qué debe tomar en cuenta un usuario para llevar a cabo una compra por Internet? 

Partiendo de los Cyberdays, en los que se ofrecerán descuentos en tecnología y moda, hasta pasajes aéreos para ir a Rusia a ver a Perú en el Mundial, el  gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, Jaime Montenegro, dio algunas pautas para los usuarios interesados en hacerse con algún descuento.

Lista de intereses

Los descuentos de estos Cyber Days serán tantos y tan variados que lo mejor para evitar compras convulsivas, irracionales, es elaborar una lista de interés que, la cual se debería ir mejorando y depurando, y que esté en relación con un presupuesto establecido para gastos. 

Página oficial

Otra de las pautas que indicó el representante de la Cámara de Comercio de Lima es visitar el portal de la campaña de los Cyber Days (clic aquí). En la web, los usuarios podrán encontrar a las marcas que participan de esta campaña. Principalmente, el usuario deberá identificar un sello de comercio autorizado que otorga la Cámara de Comercio de Lima. Este sello es el aval de confianza y seguridad. 

Seguridad

Para detectar la seguridad en tu compra, lo que los usuarios deben hacer es dar click sobre el botón pagar/comprar y, automáticamente, este los dirigirá a una página que deberán cerciorarse inicie con HTTPS://… Esto indicará que la web es confiable. En otras ocasiones se visualiza un candado en verde con la palabra SEGURO.

Anticipar compras

Es recomendable que en estas fechas navideñas los usuarios efectúen sus compras con un tiempo anticipado para que aprovechen los descuentos y programen el envío de sus compras. No obstante, es importante precisar que existen muchos e-commerce que ofrecen envió gratuito, y otros que generan un recargo para agilizar la entrega.

Tiempo de entrega y costo de envío

Los usuarios deben tener en claro el tiempo espera para la recepción de sus productos, además de leer en las condiciones del envío si se recargará un precio adicional por enviarlo o por adelantar el tiempo de espera.