Cientos de socios y ahorristas de la  de Ahorro y Crédito San Isidro hacen largas colas con la finalidad de retirar su dinero en la mayor brevedad posible. 

Esto luego que la cooperativa que dio préstamos a los congresistas fujimoristas , , Alejandra Aramayo y Víctor Albrecht, ha sido denunciada por lavado de activos, según un informe difundido por Latina.

Los ahorristas concurrieron desde anoche a la sede de la Cooperativa en Huaral para retirar su dinero. La entidad abrió hoy sus puertas, pero los socios ingresaron por grupos en medio de un control de personal policial.

Cientos de socios exigieron la devolución de su dinero a la cooperativa San Isidro por estar denunciada por lavado de activos y vínculos con congresistas fujimoristas.

Ante los hechos, el gerente de la Cooperativa San Isidro, Jorge Zevallos Carpio, ofreció una inusitada conferencia de prensa para aclarar la situación económica de la identidad financiera.

La conferencia de prensa se llevo a cabo en el auditorio de la cooperativa de ahorro y crédito, ubicado en la Av. Jorge Chávez N° 338 en esta ciudad, y aseguró que se trata de una institución con 80 años de trayectoria financiera y con una conducta intachable, pues cuenta con más de 31 mil socios y más de 260 millones de soles de activos. 

"Cuenta con un sistema de prevención y gestión de riegos, es una entidad financiera que cumple conforme a ley, y que reporta a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y otros", aseguró.

Además, a través de un comunicado la Cooperativa San Isidro negó que se oponga a la Ley de Supervisión de las Cooperativas de Ahorro y Crédito.