Conoce cinco claves para conocer al viajero peruano en verano (INFOGRAFÍA)
Conoce cinco claves para conocer al viajero peruano en verano (INFOGRAFÍA)

Aunque la mayoría de viajes que los peruanos realizan se hacen en los meses de julio (17%) y diciembre (14%), según el último “Perfil del viajero peruano” elaborado por , un importante número de vacacionistas aprovechan el verano para salir de la rutina, entre los meses de enero, febrero y marzo (24%).

LUGARES DE VIAJE

De acuerdo con la compañía Amadeus, los cinco destinos internacionales que mostraron una mayor preferencia por los peruanos el año pasado, por el crecimiento en las reservas aéreas, fueron España (43%), Italia (26%), Panamá (25%), Argentina (9%) y Estados Unidos (6%). Sin embargo, es importante señalar que si se toman en cuenta los principales destinos de las búsquedas que realizan los peruanos, es decir la intención de viaje, creció México en primer lugar (84%), seguido por Colombia (82%) y Chile (68%).

Por el lado nacional, Diego Castro, country manager de Despegar.com -empresa socia de IAB Perú-, Cusco, Arequipa, Piura y Tarapoto son los destinos preferidos. Factores como el clima, paisajes, costumbres o la cultura juegan un importante papel en la decisión final de los viajeros.

GASTOS PROMEDIO

La cantidad que se destine en cada salida dependerá mucho del destino a escoger y los paquetes de viaje adquiridos. Sin embargo, Castro indica que, usualmente, en una ruta nacional se invierte en promedio $100 o S/320 solamente en el vuelo, mientras que en un paquete completo de vuelo más hotel el costo aproximado asciende a $140 o S/455. En cambio, en los destinos internacionales se invierte $650 (S/2112 en promedio) en el vuelo y hasta $850 (S/2762) en un paquete de vuelo más alojamiento.

Cabe indicar que, según el estudio de Promperú, más del 80% de vacacionistas nacionales provienen de Lima y financian el viaje con sus ahorros (78%) y el sueldo del momento (24%). Durante su salida, gastan hasta S/531, trasladándose a otras regiones del país.

TAGS RELACIONADOS