Cinco ventajas de gestionar su empresa con software
Cinco ventajas de gestionar su empresa con software

Apesar de que no son muy conocidos en las pequeñas y medianas empresas (Pyme), los softwares o sistemas integrados de gestión empresarial (ERP, por sus siglas en inglés) pueden permitir que estas sean gestionadas con la misma eficiencia que las grandes compañías.

De acuerdo a André Bretas, director de Small Business de TOTVS (firma de soluciones de software) y especialista en el sector, los principales beneficios que pueden obtener las empresas son cinco.

Administrar adecuadamente las finanzas de la empresa es una de las principales ventajas, lo que permite evitar multas e intereses por medio de un control del flujo de caja cada día, esto además de llevar las cuentas según como lo demande la ley.

"Manejar bien el stock de los productos puede dejar de ser un problema e incluso puede ser más barato. “Otro punto positivo del uso del ERP es que la empresa consiga mantener los pedidos al día. Ayuda a mantener todo este control en tiempo real, con la garantía de atender correctamente a los clientes en el tiempo correcto”", explica Bretas.

Trabajo. Con la implementación del sistema, la compañía podrá evitar que se digite la misma información más de una vez, lo que reduce márgenes de error y tiempo de trabajo.

“"La tecnología es la base para que las pequeñas y medianas compañías crezcan de forma sustentable (...) Las que inviertan en una gestión profesional ciertamente tendrán más oportunidades de competir y crecer en el mercado en el que actúan”", precisa.

Información. Acceder a información proporcionada por los clientes y trabajadores puede ser más fácil, desde los reclamos hasta los comentarios positivos.

Inversión. Si bien el costo de los ERP puede ser elevado, también existen productos con precios relativamente accesibles. Es decir, softwares que se acomodan a las necesidades de las Pyme sin que esto juegue en contra del presupuesto. Las oportunidades para invertir y dar este salto en la gestión de la empresa yacen en el mercado.

TAGS RELACIONADOS