Cinco ventajas de tener tu dinero en una cuenta de ahorros
Cinco ventajas de tener tu dinero en una cuenta de ahorros

Guardar el dinero en unaen una entidad financiera formal (bancos, cajas municipales o rurales, entre otras) es mejor que tenerlo bajo el colchón, ya que gana intereses; si es a plazo fijo, mejor, señala el ABC de la Banca del BCP.

En ese sentido, da cinco razones para un mejor manejo de los ahorros:

1. Es un buen indicador de gastos

Tener una cuenta de ahorros permite ver los gastos y pagos en cualquier momento, sin correr el riesgo de olvidarse en qué se gasta, como cuando se compra con efectivo. Es decir, si se paga con tarjeta, se podrá medir y tener el control de los gastos conforme pasa el mes.

2. Brinda la posibilidad de aumentar el dinero ahorrado

Si tiene depósitos a plazo fijo, puede aumentar su dinero ahorrando. El monto que aumente depende de la tasa de interés de cada entidad financiera y del plazo en que coloca sus ahorros.

3. Dinero seguro

Es mucho más seguro tenerlo en una cuenta de ahorros que debajo del colchón. Cuando se carga mucho efectivo, existe el riesgo de que le roben, por lo que es preferible tener la menor cantidad de dinero en efectivo consigo.

4. Posibilidad de acceder a ofertas

Actualmente, muchas entidades financieras tienen ofertas, según el tipo de cuenta o de tarjeta. Por ejemplo, las tarjetas con la que se puede acumular millas. Muchos servicios también brindan descuentos solo por hacer el pago online.

5. Rapidez para hacer pagos

Si tiene dinero en una cuenta, puede pagar diversos servicios a través de diferentes canales de atención que ofrecen las entidades financieras; ya no es necesario que vaya a hacer su cola para efectuar sus pagos.

TAGS RELACIONADOS