Ocho de cada diez contrataciones nuevas de los servicios de telecomunicaciones emplearon los contratos cortos. (Foto: GEC)
Ocho de cada diez contrataciones nuevas de los servicios de telecomunicaciones emplearon los contratos cortos. (Foto: GEC)

Las empresas operadoras emitieron en junio más de dos millones de nuevas contrataciones de servicios móviles y fijos en el territorio nacional empleando los contratos cortos, informó el .

La adopción de este contrato corto en el mercado fue equivalente al 83% del total de 2.51 millones de contrataciones de servicios efectuadas en el sexto mes del año, de acuerdo con lo reportado por las empresas Claro, Entel, Bitel y Telefónica. Es decir, ocho de cada diez contrataciones nuevas de los servicios de telecomunicaciones emplearon los contratos cortos.

MIRA | Pese a intervención del BCR, dólar pasó los S/4

De esta forma, la participación de los contratos cortos superó los avances de los meses de abril (59.6%) y mayo (67%). Según lo precisado por las empresas Claro y Bitel, se emplearon los nuevos contratos cortos en las 655,367 y 582,649 nuevas contrataciones de junio, respectivamente.

Por su parte, la empresa Telefónica informó al ente regulador que, de las 687,809 nuevas contrataciones registradas en junio, un total de 521,473 nuevas contrataciones (76%) emplearon contratos cortos.

Mientras, la empresa Entel refirió que entregó 309,764 contratos cortos lo que significó su implementación en un 54% del universo de contrataciones (572,071 contratos totales) de dicha empresa.

Como se recuerda, el organismo regulador inició los procedimientos administrativos sancionadores e impuso medidas cautelares a las operadoras Telefónica y Entel para que adecúen su conducta y empleen los contratos tipo aprobados. La verificación del cumplimiento de las medidas cautelares se encuentra actualmente en trámite.

Beneficios

De manera global, desde su uso obligatorio en abril, se han emitido casi cinco millones de contratos cortos hasta junio, beneficiando cada vez a más usuarios, pues les permiten acceder a información sencilla, clara y esencial, concentrada en pocas páginas, sobre sus servicios fijos y móviles, sean brindados de forma individual o empaquetada (en dúos o tríos, por ejemplo).

Además, cada contrato corto tiene a la mano la cartilla informativa sobre los principales derechos como usuarios.

TAGS RELACIONADOS