Claudia Leno: “70% de mujeres peruanas quieren tener su negocio propio”
Claudia Leno: “70% de mujeres peruanas quieren tener su negocio propio”

Las mujeres peruanas no temen iniciar un negocio, declaró Claudia Leno, consultora de marketing y directora de  en Perú, una organización internacional que une a mujeres peruanas con corporaciones internacionales de la talla de Pfizer, Coca Cola o Microsoft.

Leno indica que si bien las mujeres peruanas no cuentan con el mismo acceso a la educación, a los recursos y a los créditos, como otras emprendedoras en diferentes partes del mundo, “la mujer peruana es sumamente emprendedora”.

“El 70% de mujeres peruanas quieren tener su negocio propio, porque acá las mujeres nos enfrentamos a retos, nos jugamos el pellejo y estamos al borde practicamente todos los días, y hacer empresa es un reto más que superar. No lo vemos como algo imposible” explicó.

La situación de las mujeres emprendedoras en Latinoamérica es bastante similar en casi todos los países, afirma y agrega “tenemos las mismas carencias y necesidades, tenemos siempre la necesidad de equilibrar siempre nuestra vida personal con al vida laboral”.

Leno es también directora de Emprende mujer Perú, una organización cuyo objetivo es educar a las mujeres en el mundo de los negocios y que se encuentra realizando el evento Emprendedoras en Acción el 25 y 26 de junio en la ciudad de Chincha, con la finalidad de brindar las herramientas y técnicas para desarrollar un plan de negocios para su empresa propia.