Claves para elegir el inmueble ideal

Entérese qué tener en cuenta al momento de elegir la vivienda ideal
Claves para elegir el inmueble ideal

Claves para elegir el inmueble ideal

10 de Febrero del 2016 - 17:00 » Textos: A. Cadenillas

Al momento de realizar la elección de un inmueble para su compra o alquiler es fundamental saber qué aspectos considerar en la búsqueda.

Dependiendo del cliente se dará mayor prioridad a algunas cosas, como que el edificio cuente con un ascensor para la movilización, que presente una estructura entre los vecinos, etc. Le presentamos a continuación los aspectos básicos en los que debe fijarse:

Lo primero que hay que tener en cuenta para conseguir un buen inmueble es la localización y la buena comunicación del mismo. Lo importante es que se encuentre bien comunicada con los lugares donde se desarrolla la vida diaria.

Luego se debe ver bien el estado del edificio, se debe considerar aspectos como humedad, deterioro de los acabados o materiales de construcción y mejoras que se pueden realizar. Otro punto importante es la seguridad es sumamente importante, es preferible escoger una vivienda que esté resguardada ante robos o incidentes. Por ello se debe visitar la zona y verificar este aspecto.

En cuanto a la comodidad, vendrá de la mano con los servicios que ofrezca la zona en que se ubica el inmueble y la posibilidad de acceder a ciertos espacios comerciales que provean lo básico. Además, las áreas verdes también cuentan ya que la cercanía a estas zonas mejorarán la calidad del aire.

Por último se debe considerar los gastos del proceso, tanto del inmueble como los gastos legales, burocráticos y bancarios.

Lo más leído