GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El próximo martes 21 de junio CNN en Español transmitirá uno de los programas de negocios más importantes de América Latina: Fuerza en Movimiento, este mes con la edición "Perú, los frutos de la innovación"

Gabriela Frias, conductora del espacio, explorará junto a tres empresarios peruanos el sector agroindustria y las nuevas oportunidades de  que se han hecho presentes en el contexto de un mundo cambiante.

Perú se quiere afianzar como una de las grandes potencias mundiales en la producción de alimentos. El 35% de la innovación del país está dentro de la agroindustria, sector que se encuentra dentro del plan de diversificación productiva del gobierno. El equipo de Fuerza en Movimiento fue en busca de tres ejemplos emprendedores:

CAMPOSOL. Apuesta únicamente a la  de frutos frescos, según el presidente del directorio, Samuel Dyer. Son los mayores exportadores de aguacate de Perú y están por lograr lo mismo con el arándano.

SOCIEDAD AGRÍCOLA VIRÚ.  Es la mayor exportadora de enlatados del país. La meta de su gerente general Yoselyn Malamud, está en lograr mayor valor agregado con productos que han ganado premios.

ORGANIC SIERRA Y SELVA. Es la mayor exportadora de quinua orgánica de Perú. Su gerente general César Zorrilla, se enfoca en este grano y en la chía por su alta demanda mundial.

CNN en Español también realizó una charla en la Universidad ESAN el mes pasado, junto a Jorge Montenegro, viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego; Samuel Dyer Coriat, presidente de la junta del directorio de Camposol; César Zorrilla Wong, CEO de Organic Sierra y Selva; y Marco Vinelli Ruiz, profesor de la ESAN de la Maestría en Administración de Agronegocios.

Gabriela Frías abordó temas relacionados con la agroindustria, modelos de negocios, apertura al mundo, procesos, el rol de la tecnología y conocimiento nacional. Bajo el lema #FuerzaDelMilenio, Frías y sus invitados se refirieron sobre cómo se puede emprender e innovar para que todos puedan aspirar, cambiar formas tradicionales de pensar, y contagiarse con nuevas ideas.

Sobre Fuerza en Movimiento, el vicepresidente de programación de CNN en Español, Eduardo Suárez, dijo: “En su cuarta temporada, esta serie continúa evolucionando para reflejar también una región en transformación, llena de historias de empeño empresarial fascinantes en las que resaltan el talento y el ingenio del empresario latinoamericano. Perú constituye un escenario natural para explorar algunas de estas historias, y esta conversación brindará una ventana a las oportunidades y los retos actuales de hacer negocios en Perú y América Latina”.

“Dando continuidad al interés de la aerolínea por proyectar una Latinoamérica en constante evolución, estamos nuevamente apoyando esta interesante iniciativa que busca conocer a fondo el esfuerzo y creatividad de los empresarios sobresalientes en la región. Este año se agrega un elemento nuevo con la incorporación de una dinámica con distinguidas universidades, que sin duda apoyará a fortalecer el conocimiento de los estudiantes y las iniciativas a futuro”, dijo Hernán Rincón Lema, CEO de Avianca.

La serie Fuerza en Movimiento –patrocinada por Avianca y recientemente nominada a un premio Daytime Emmy®- ofrece una oportunidad mensual para visitar los centros económicos más importantes de América Latina, y conocer de cerca las empresas latinoamericanas que están marcando la diferencia dentro de sus industrias, abriendo nuevos caminos y oportunidades.

“Fuerza del Milenio: Perú, los frutos de la innovación” se transmitirá el próximo martes 21 de junio a las 7:30 p.m. en CNN en Español.

Las repeticiones serán los días miércoles 22 de junio a las 4:30 a.m.; sábado 25 de junio a las 12:00 m. y 7:00 p.m.; y domingo 26 de junio a las 9:00 a.m. y 3:00 p.m.

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS