Comercio electrónico: aseguran que el pago virtual es el principal problema

Eliminar esta barrera y desarrollar plataformas especializadas será determinante, señala Comex
Comercio electrónico: aseguran que el pago virtual es el principal problema

Comercio electrónico: aseguran que el pago virtual es el principal problema

09 de Septiembre del 2017 - 19:36 » Textos: Clorinda Flores

Las ventas por internet (e-commerce) se incrementan en el Perú y se estima que este año crecerán 11% con relación al 2016. Sin embargo, una de las principales barreras que enfrenta en la actualidad es la desconfianza al pago virtual, señala Comex Perú, gremio que agrupa a empresas involucradas en el comercio exterior.

“No obstante el desempeño del e-commerce en distintos rubros y sectores económicos, la desconfianza en los pagos virtuales es una de las principales barreras por eliminar. Dadas las ventajas del comercio electrónico, la digitalización en el Perú y el desarrollo de las plataformas de pago representarán un gran aporte para que los peruanos se sientan mucho más cómodos y seguros al realizar compras en línea”, precisa en su semanario semanal.

Agrega que actualmente, múltiples empresas ofrecen la opción de pagar online a través de tarjetas de crédito o débito, gracias a las alianzas con compañías que proveen esos métodos de pago (virtual).

En ese sentido, indica que la tecnología permite a las empresas crear nuevos caminos para llegar a sus consumidores, mediante plataformas que facilitan las transacciones y optimizan el tiempo, un recurso valioso para ambas partes.

Por ello, Comex recomienda, para hacer más atractivo el e-commerce, facilitar medios de pago seguros en línea y la facilidad de uso y acceso de las plataformas. “Por otra parte, no se debe ignorar que nos encontramos en constante cambio, por lo que necesitamos estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías. En el pasado, resultaba imposible pensar en compras a través de internet; hoy, se puede hacer mucho más desde un celular”, señala.

Al respecto, recuerda lo que dicen muchos expertos en marketing digital: “si no estás en línea, estás muerto”. Es decir, prosigue, más que una ventaja comparativa entre las empresas, será una obligación tener herramientas digitales, por lo que la diferenciación entre éstas será básicamente la eficiencia de los servicios que ofrezcan.