La Cámara de Comercio de Lima estima que once millones de personas realizarán compra por internet hasta fin de año. (Foto: Juan Ponce/GEC)
La Cámara de Comercio de Lima estima que once millones de personas realizarán compra por internet hasta fin de año. (Foto: Juan Ponce/GEC)

Las han presentado un incremento importante en el último año debido a la pandemia del COVID-19. De acuerdo a la Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), existen unos nueve millones de peruanos que ya compran por internet y se espera llegar a once millones realizando adquisiciones en línea al cierre del año.

En este nuevo contexto de compras, es muy favorable para los usuarios que las empresas de tecnología, startups, e-commerce, se unan para ofrecerles la mejor experiencia al realizar sus compras y busquen beneficios únicos, sin la necesidad de salir de casa”, comentó el CEO de Kambista, Daniel Bonifaz.

MIRA | El 56% de los negocios online en Perú tienen apenas un año de operación, según estudio

El ejecutivo agregó que, por ello es importante revisar adecuadamente los presupuestos establecidos mes a mes a fin de no generar sobreendeudamientos y obtener el máximo provecho de las ventajas que brinda el mundo en internet.

En ese sentido, el CEO de Kambista brindó cinco consejos a tener en cuenta para ahorrar en las compras online.

  1. Compara los precios. Al momento de querer hacer una compra, es importante comparar los precios del mismo producto en las diferentes páginas webs. Ello, para identificar la mejor oferta que tiene el mercado y generar así un ahorro para los usuarios,
  2. Usa sistemas de beneficios. Este es un sistema que ofrece a los clientes de las plataformas descuentos en distintos comercios y una serie de beneficios con el único objetivo de generar ahorros en los usuarios.
  3. Planifica tus compras. Para hacer unas compras inteligentes, es preferible planificar las cosas que se necesitan y organizar un presupuesto. Ello evitará que se pueda caer en tentaciones de adquirir productos de manera impulsiva e innecesaria.
  4. Decide por el recojo en tienda. Con la llegada de la pandemia, las compras online se volvieron un factor indispensable en las familias peruanas; pero ahora con el levantamiento de las restricciones, se puede optar por la compra online y el recojo en tienda lo que evita el costo del delivery generando un ahorro en el presupuesto.
  5. Promociones especiales. Realizar las compras en las campañas especiales como los Cyber Wow o Black Friday también genera un ahorro y ajuste en los presupuestos. Es importante estar al pendiente de estas fechas para, días previos, verificar los precios y que la compra realmente sea inteligente. Hacer compras en otros países, muchas veces también generan un mayor ahorro.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix Games: plataforma de streaming lanza apartado de videojuegos y aquí te contamos cómo jugarlos
Lo único que necesitas para disfrutar de estos juegos es una membresía de Netflix. Aquí te contamos que títulos podrás jugar y cómo descargarlos.