"Hasta ahora hay muchas personas que tienen miedo de poner su tarjeta para compras online porque piensan que los van a hackear”, comentó José Asti de Sodital. (Foto: Capece)
"Hasta ahora hay muchas personas que tienen miedo de poner su tarjeta para compras online porque piensan que los van a hackear”, comentó José Asti de Sodital. (Foto: Capece)

La industria del comercio electrónico en Perú ha experimentado un rápido crecimiento en esta pandemia, pero aún estamos por debajo de varios países de la región.

Según José Asti, director de Asuntos Financieros de la Sociedad de Derecho y Empresas Digitales (Sodital), indicó que no hay una educación financiera y tecnológica para perder el miedo a las compras por canales virtuales.

“Hasta ahora hay muchas personas que tienen miedo de poner su tarjeta porque piensan que los van a hackear”, comentó Asti.

Incluso, algunas mypes no quieren arriesgarse a tener sus tiendas online con pasarelas de pago por temor de que las transacciones no sean las adecuadas.

Ante este panorama, el ejecutivo de Sodital planteó motivar a los usuarios que compren a través del online debido a que las pasarelas de pago son seguras.

“Cuando el consumidor vea que hay más ofertas de ventas en los canales virtuales perderá el temor a las compras por ese medio, entonces hay que atacar desde ese punto, pero también capacitar a las mypes y enseñarles que lo digital va a tomar más relevancia que el canal físico”, manifestó.

Recordó que cuando se dio la pandemia, los comerciantes de Gamarra lanzaron su propia página web, pero no tuvieron los resultados que esperaban debido a que les faltaba pasarela de pagos.

“Cuando querías comprar te salía para que te contactes con una persona y acuerdes cómo iba hacer el pago, así se perdía mucha venta. Ahora ya implementaron ese canal de pago”, dijo.

Asimismo, señaló que tener la pasarela no es cara porque hay mucha oferta.

“El costo es desarrollar la página web en donde vas a incluir esa canal de pago. Eso puede ser costoso para una mype que recién empieza, pero vale la pena porque tendrá más oportunidad que compren sus productos”, refirió.