​Comisión de Economía aprueba que 4.5% de fondos de AFP vaya a EsSalud

En el debate del proyecto estuvieron presentes el ministro de Trabajo, el titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), así como la presidenta ejecutiva de EsSalud.
​Comisión de Economía aprueba que 4.5% de fondos de AFP vaya a EsSalud

​Comisión de Economía aprueba que 4.5% de fondos de AFP vaya a EsSalud

05 de Mayo del 2016 - 11:17 » Textos: Redacción Multimedia

Este miércoles, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera aprobó el proyecto de ley que destina a EsSalud el 4.5% de los fondos previsionales de las AFP, de aquellas personas que retiren hasta el 95.5%.

Según se informó, en la iniciativa se incluye un artículo para que el 25% de los fondos sea utilizado para el pago de la cuota inicial al momento de adquirir una primera vivienda.

En el debate del proyecto estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, el titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Javier Poggi; así como la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo.

Hace unos días la Superintendencia de Banca y Seguros observó el proyecto de ley de retiro del 95.5% de los fondos previsionales de las AFP, argumentando que no se tenía claro que el 4.5% tendría que destinarse a EsSalud para la cobertura del jubilado.

Te puede interesar:

Adex: Las exportaciones se recuperan tras 25 meses

Lo más leído