Aunque muchas personas consideren que ahorrar es difícil cuando se es padre de familia, realmente no lo es si se tienen en cuenta los siguientes consejos:

1. Presupuesto. Es ideal elaborar un presupuesto mensual para conocer con exactitud los ingresos y egresos fijos o variables. A partir de esto, se sabrá cuánto dinero se puede destinar al ahorro.

2. Disciplina. Los niños suelen pedir juguetes o golosinas con frecuencia, pero eso no debe ser sinónimo de consentirlos en todo momento. 

3. Compras. Cuando se es padre o madre, la compra de ropa para los hijos es indispensable. Se puede ahorrar dinero en este aspecto si se adquiere vestimenta más grande que su talla para que sea usada más tiempo pues los niños crecen rápidamente.

4. Dinero extra. Para potenciar las finanzas personales, es aconsejable invertir en un negocio parte del dinero extra que en algún momento se recibe como las gratificaciones o los bonos, pero si dejar de brindar a los niños un detalle. De esta forma también se refuerzan los vínculos familiares.

TAGS RELACIONADOS