¿Cómo construir una marca personal?
¿Cómo construir una marca personal?

Si bien las redes sociales son un medio de entretenimiento e información, también se pueden convertir en herramientas para potenciar una marca personal.

LinkedIn es la alternativa ideal para este objetivo pues funciona como una hoja de vida virtual en la que se destacan los logros profesionales, pero también personales. 

Para las personas que estén relacionadas con el mundo audiovisual; Instagram, Youtube, Pinterest y Vimeo son alternativas que se ajustan a sus necesidades para mostrar los trabajos realizados.

Twitter también es una opción para potenciar una marca personal. En esta red es importante seguir a personas que se relacionen al rubro profesional al que se pertenece e interactuar con ellas, siempre con respeto.

Otro medio, muy usado por la población, es Facebook. En este caso es mejor gestionar una cuenta profesional y otra personal. La red es perfecta para difundir información de un blog personal, una web y otros productos subidos a la nube..

Pero de poco servirá tener presencia en Internet si las cuentas en mención no se mantienen activas. Es importante interactuar con otros usuarios y mostrar los avances profesionales que se han logrado.