¿Cómo evitar las comisiones bancarias más fastidiosas?

Conozca las formas más sencillas de reducir costos en sus cuentas fuera de sus propios gastos
¿Cómo evitar las comisiones bancarias más fastidiosas?

¿Cómo evitar las comisiones bancarias más fastidiosas?

07 de Octubre del 2015 - 10:47 » Textos: María Claudia Medina

Es común que llegue el estado de cuenta y se sorprenda de cuánto puede estar gastando al mes. Dentro de todos esos montos figuran varios costos que, analizándolo bien, puede ahorrarse fácilmente sin incumplir con los términos de su entidad financiera. Revise estas cuatro comisiones que podría eliminar o reducir a fin de que no afecten su bolsillo:

1. Estados de cuenta. Aunque el envío físico de un estado de cuenta es importante para algunas personas, es más rentable y más sencillo escoger la opción de enviarlo por correo electrónico. De esta forma, es posible eliminar esa comisión de entre sus pagos.

2. Las operaciones. Cada vez que se revisan las cuentas o se hacen operaciones en cajeros existe un límite gratuito. Puedes ahorrarte este gasto si realizas estas operaciones a través del canal online de tu entidad financiera.

3. Retiros fuera de la ciudad. Es uno de los cobros que los usuarios tienen menos presente. Recién cuando salen de viaje y realizan retiros de emergencia se percatan de esta comisión. Una forma de ahorrarla es llevar dinero en efectivo o mejor aún, pagar con tarjeta para no ser víctima de robos.

4. Las membresías. Son beneficios para clientes. Pero si no piensa utilizarlos, es mejor que lo analice bien y renuncie a su membresía. Las tarjetas más básicas tienen un menor costo de membresía.

Lo más leído