​¿Cómo evitar ser víctima de los ladrones cibernéticos?
​¿Cómo evitar ser víctima de los ladrones cibernéticos?

Si es de las personas que realiza diversas transacciones económicas en la red informática, siga estas sugerencias para evitar ser víctima de los delincuentes cibernéticos:

1. Use contraseñas. Como los dispositivos electrónicos, ya sean celulares o computadoras, almacenan información personal en muchos de los casos, coloque claves para acceder a ellos.

2. Cuidado con el wifi. Las redes públicas de wifi son menos complicadas de ser violadas por los ladrones cibernéticos, por lo que es preferible evitar su uso en restaurantes, centros comerciales, cafeterías, etc.

3. Proteja sus equipos. Nunca emplee su computadora sin un antivirus. Hacerlo incrementa el riesgo de ser atacado por los ladrones de la web.

4. Sea precavido al comprar. Internet está saturada de publicidad engañosa con la única finalidad de robar sus datos personales. Verifique que el sitio al que accede sea confiable y de buena reputación.

5. Mantenga su privacidad. Por más que confíe en una persona, no le entregue las contraseñas de sus tarjetas de crédito o débito ni la de sus equipos de cómputo.