¿Cómo hacer operaciones bancarias seguras?

Los robos se pueden evitar con solo estar atento a las medidas de seguridad cuando realice cualquier transacción financiera.
¿Cómo hacer operaciones bancarias seguras?

tenga cuidado en los cajeros

03 de Agosto del 2015 - 12:00 » Textos: María Claudia Medina

Al inicio de cada mes, son muchas las personas que realizan transacciones financieras. Lamentablemente no todas lo hacen de la mejor manera. A veces descuidan normas de seguridad básicas que evitarían que fuesen víctimas de un robo o estafa cuando están cerca del cajero, depositando o retirando fuertes sumas de dinero.

Modalidades

Según la cantidad de dinero en cuestión, puede utilizar mecanismos más seguros de traslado. Para sumas altas (hasta los diez mil soles) es posible contratar los servicios de una empresa de seguridad por concepto de valores de menor cuantía.

Otras opciones son la transferencia interbancaria y el cheque de gerencia. Este último puede usarse para cualquier monto mayor a los 200 soles. Cuando el monto es mayor a 50 mil dólares, sí se requiere una sustentación.

En cajeros. Nunca pierda de vista sus tarjetas y no acepte ayuda de extraños. Cubra su clave cada vez que la digite y cámbiela periódicamente.

Chicas Bocon

Lo más leído