GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dejar que los intereses se acumulen o esconderse es la peor de las opciones para su historial crediticio

Nadie está libre de sufrir un imprevisto que cambie drásticamente su situación económica y las instituciones financieras lo saben. Por ello, existen una serie de mecanismos que los clientes pueden utilizar antes de caer en la calificación de “moroso”.

Lo principal, de acuerdo a la empresa de recuperación de créditos Kobranzas SAC, es dar la cara a la entidad bancaria y negociar una forma de pago accesible.

HALLAR LA SOLUCIÓN. El primer paso es conocer lo que se le está cobrando y la situación en que se encuentra la deuda, respecto a las acciones que haya tomado el banco. Con ello, es conveniente elaborar una propuesta de pago. Dependiendo de la situación del crédito la persona puede acceder a una ampliación en el plazo de pago que, eventualmente, reducirá su cuota mensual.

La sola presentación de una propuesta de pago demuestra la intención del deudor para cancelar su crédito.

MECANISMOS. Los bancos ofrecen la posibilidad de unificar las deudas de varias entidades bancarias con la “compra de deuda”. Esta opción, a la cual se accede previa evaluación crediticia, se paga menos intereses pero el periodo de financiación va a ser más largo. El aspecto positivo es que se mantiene un orden mientras la persona logra mejorar su situación económica, y que la cuota va a ser más accesible de cancelar.

El refinanciamiento es otro camino para las personas con pagos muy atrasados. En este caso, la entidad bancaria puede fraccionar su deuda cuando la persona cumpla con sus pagos, según lo convenido.

De lo contrario, su calificación crediticia se registrará como de “alto riesgo” en todos los bancos.

Por último, tenga en cuenta que en cualquier tipo de negociación realizada se debe tener un convenio firmado. De esta forma, ambas partes se aseguran el cumplimiento del acuerdo. Al final no está demás solicitar una carta de no adeudo que evidencie que su deuda ha sido cancelada.

TAGS RELACIONADOS