¿Cómo proteger el negocio de un robo?
¿Cómo proteger el negocio de un robo?

Las empresas también son vulnerables a sufrir un robo ya sea por extraños o por los mismos colaboradores; sin embargo, es posible prevenir la situación con algunas recomendaciones:

-Instalar equipos electrónicos de vigilancia. Las cámaras de seguridad y las alarmas son elementos indispensables en una compañía que deben estar, de preferencia, conectadas con una central de monitorio que alerte a la policía ante un atentado.

-Contratar empresas de seguridad. Es ideal para llevar al negocio personal de seguridad capacitado y con una vasta experiencia. Al momento de hacerlo, también es importante conocer a los nuevos trabajadores a través de sus antecedentes policiales o penales.

-Capacitar los trabajadores. Existen múltiples modalidades de asaltos o estafas. A causa de esto, el empleador debe instruir a sus colaboradores para que sepan cómo actuar ante la primera sospecha de robo.

-Asegurar los puntos de acceso. Es recomendable analizar todos los lugares de ingreso al negocio como puertas, ventanas, conductos de ventilación, etc. porque son un medio de acceso para los delincuentes. En algunos casos, asaltan a las empresas luego de ingresar por una vivienda aledaña.

TAGS RELACIONADOS